Consejos naturales de la OMS

La aplicación medicinal de las plantas es una actividad que ya se hacía hace muchos años.

La Organización mundial de la salud acredita la importancia de esta labor pues servirá de gran ayuda para cualquier enfermedad que tenga.

La actividad que consiste en extraer, para luego usar en un tratamiento plantas que ostentan características medicinales se engloba en el entorno que tiene que ver con la medicina ortodoxa y la usan doctores y naturistas.

Contamos con lugares en los que se crean fármacos mediante el uso de las plantas, y disponen de profesionales que separan y analizan las plantas medicinales. Así se hallan nuevas singularidades en las hierbas.

Las experiencias sobre las plantas medicinales se han transmitido de una época a otra y sin lugar a duda en nuestros tiempos se valoran mucho. Y por supuesto además de los preparados expectorantes, relajantes, antitusivos, antinflamatorios, laxantes, etc. se elaboran citral, benzaldehído y acetato de amilo, aceites esenciales, etc.

Se ha verificado que los medicamentos que tienen su base en la botánica van a tener propiedades tranquilizantes, estimulantes del sistema digestivo, expectorantes, diuréticas, astringentes, antinflamatorias, antimicrobianas, etcétera.

Las plantas con propiedades aninflamatorias aminoran el hinchazón de el tejido, connectivo, muscular, epitelial y nervioso. Nos vendría muy bien el ajo, el laurel, el cardamomo, la arnica, el jengibre y la verbena.

Las plantas con propiedades antimicrobianas exterminan los gérmenes que dan problemas de salud del mismo modo que mejoran las barreras internas a través de nuestro sistema inmune. Tenemos el maitake, el tomillo, la equinácea, el romero, la salvia y el aceite de lavanda.

Las plantas que ayudan a controlar el exceso de secrecciones aminoran el picor cutáneo y del mismo modo son relajantes musculares naturales. Nos vendrá muy bien el pie de león, la salvia, el rusco, la vid roja, el sauce y el pensamiento.

Las hierbas con propiedades diuréticas nos ayudan a generar más micción y expulsarla. Lo más conveniente es la cola de caballo, el comino, el apio, el perejil, el hinojo y el comino.

Las expectorantes facilitan la expulsión de las secreciones que están en los pulmones. Deguste una infusión de malvavisco, boldo, tomillo, gordolobo, mejorana o margarita.

Las tranquilizantes frenan el insomnio. Compre pasiflora, tila, albahaca, hierbaluisa, planta San Juan o ginseng.

Las plantas idóneas para el sistema digestivo inducen al apetito y a la producción de jugos digestivos. Vaya a comprar melisa en herbolariosnatura, menta, cardo mariano, ulmus rubra, regaliz o manzanilla.

Las plantas curativas se puden preparar en infusión y naturalmente puede tomarlas en pastillas o complementos alimenticios.

Tenga presente que es imprescindible informar a su médico del tratamiento que consume.

En las urbes de su provincia, puede encontrar un gran número de comercios especializados en herboristería en dónde puede encontrar la planta que necesite y sin duda a través de las webs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *