No ha bajado la compra de vino blanco y tinto

Vamos a clarificar algunos detalles sobre las variantes que se han producido en la ingesta de bebidas alcohólicas en estos años atrás.

En 1967 básicamente se tenía vino tinto y blanco en la mayoría de las residencias y los cafés, debido a que la producción era local y por otra parte se tomaba más cantidad de cerveza.

No se consumía mucho coñac, licor, ron, vodka, whisky, cava, vermuth, etc., dado que la mayor parte de los mesones no tenía este tipo de bebidas y naturalmente su coste era alto puesto que eran de importación.

Desde el año 1980 hasta el 1989 el consumo de vino es menor pero sin embargo se acrecienta el consumo de la bebida alcohólica hecha con granos de cebada, y por otra parte los estudiantes comienzan a ingerir bebidas con etanol en las cervecerías. Estas variaciones alteraban a el gobierno, pero no demasiado, dado que el dinero que percibían gracias a este negocio retenían su interés de establecer unas normas con objeto de evitar que las muchachas y los muchachos tuvieran problemas con el alcohol.

Durante los años de conflictos económicos ha bajado la compra de vino blanco y tinto, ron, ginebra, vodka, cava, coñac y de la bebida alcohólica elaborada a base de granos de cebada.

Un dato curioso de acomprarvino, concretamente con la mezcla de vodka con naranja, ron con limón, ginebra con tónica, whisky con cola, licor de melocotón con limón, etc., va a ser que el gin en estos últimos años se consume bastante más que el ron, el whisky, el vodka, el licor, el coñac, etc., por tanto la bebida blanca que se obtiene a partir de la destilación de alcohol de cereales, bayas de enebro y otras aromáticas combinada con tónica está muy de moda e incluso podemos encontrar locales especializados en este combinado y que además ofrecen toda clase de ginebras.

Comienzan a ingerir gin tonic en las urbes chicos y chicas con mucho carácter que pretenden llamar la atención ingiriendo una bebida que tiene ya su tiempo pero que no obstante tiene mucho éxito.

Las ginebras son diferentes, el cambio de sabor va en función de si se le pone tomillo, hoja de oliva, nuez verde, romero, ángelica o canela.

Es indudable que dentro de un tiempo las modas variarán y entonces tendremos otra bebida como referente, en cualquier caso no olviden que tomar broker’s gin con tónica ha significado el interés por encontrar un sabor placentero para poder deleitar a las señoras y señores más sofisticados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *