Tostadores de cafe arabica en España

Artesanos del tueste de cafe el producto obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto es clave de cara a deleitarnos con un café de calidad.

Aunque grandes marcas tuestan este producto de manera industrial, nunca puede compararse con el gusto del producto obtenido de los granos y frutos de la planta del café que se hace de forma artesanal.

Se ofrecen cuatro tipos de grano de cafeto en el mundo, pero en cualquier caso destacan la variedad aromática, suave y digestiva además de el café perfumado, con mucho cuerpo y amargo.

Pero no obstante, según sea el tipo de grano de café, se puede conseguir un sabor suave o más intenso dado que el tueste es lo que lo determinará.

Un individuo que entienda del tema sabe como se tuesta cada grano, de que forma se elimina la suciedad e inclusive las particularidades del grano sin sanear.

Es difícil saber que clase de tueste es mejor, sin embargo se podrá determinar que tipo de tostado será el más propicio de cara a cada paladar.

Cada café tiene un sabor determinado y aparte lleva un proceso específico, un barista artesanal bueno sabrá seleccionar el indicado.

Se ven señores y señoras que les agrada es consistente y tiene amargor, pero a otros les agrada más acaramelado y ligero.

Contamos con el tueste francés, americano, canela, italiano, americano, etcétera.

Si escogemos el tostado canela de flococoffee es conveniente saber que el grano no se tuesta demasiado. Está indicado para los individuos que les agrada el café amargo y aparte lleva bastante cantidad de excitante.

Si elegimos el tostado americano el grano no se tuesta demasiado, la semilla comienza a tomar un color acaramelado, menos amargor y menos sustancia con acción estimulante. Si el tostado es de un término medio, la semilla desarrolla poca cafeína y más aroma.

El tueste afrancesado es más largo, el fruto pierde mucha cafeína, y sin duda tendrá menos acidez y más cuerpo, se recomienda para los que adoran los cafés acaramelados.

El tostado italiano será elevado, el grano se oscurece mucho. Hace muchos años el tostado se hacía de esta forma, el grano pierde mucha cafeína.

Tengamos presente que cuanto más aceitunado esté el grano mucha más caféina y acidez presentará.

Y realmente, si se tuesta mucho, tendrá el café menos acidez y estimulante.

Hay que tener en cuenta que el producto que se obtiene de las semillas del cafeto debe de reposar aproximadamente unos 10 días una vez tostado para que se pueda tomar.

Después de 365 días del tueste este producto ya no mantiene las esencias y aromas, con lo cual es importante recordar en que momento se tostaron los granos. Este producto no debemos consumirlo pasado de fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *