El tostado natural de la semilla del cafeto

El tostado natural de la semilla del cafeto es primordial si pretendemos deleitarnos con un café en condiciones.

Aunque en realidad grandes empresas elaboran el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto con otros medios diferentes, siempre será mucho mejor el sabor del café que se hace de forma artesanal.

Hay disponibles 4 tipos de semilla de cafeto a nivel mundial, aunque las más populares son el café originario de etiopía y también el café con mucho cuerpo, perfumado y amargo.

No obstante, se traté de un tipo de café u otro, se podrá tener un sabor más intenso o suave debido a que va a depender del tueste.

Un profesional complementos para el cafe verá la manera de tostar estas semillas, los procesos de limpieza y sin duda las particularidades de la semilla sin quitar las impurezas.

Es difícil saber que clase de tueste es mejor, pero por supuesto será posible saber que tipo de tueste es el más acertado de cara a los diferentes gustos.

Cada café tiene un sabor determinado y asimismo se prepara con un proceso concreto, Un entendido en cafés elaborados de forma artesanal podrá seleccionar el más indicado.

Suele haber mujeres y hombres que les encanta que tiene amargor y es consistente, no obstante a otros varones y hembras les encanta ligero y con un toque más dulzón.

Tenemos el tostado canela, americano, medio, francés, italiano, etc..

Si queremos probar el tueste canela hay que decir que el grano se tuesta muy poco. Es perfecto para quienes buscan notas ácidas y aparte lleva gran cantidad de un alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante.

Si escogemos el tueste americano es importante saber que se se trata de un tueste más elevado que el anterior, la semilla tendrá más dulzor, más dulce y con menos estimulante. Si nos inclinamos por un tostado medio, el fruto tiene más sabor y poco estimulante.

El tostado francés es más largo, el fruto no va a tener mucha cafeína, y sin lugar a duda va a tener más cuerpo y dulzor, es excelente de cara a las personas que adoran el café más dulce.

El tueste a la italiana es en realidad alto, el fruto coge un tono muy oscuro. Antaño el tueste era de esta manera, el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto va a tener mucha menos sustancia con acción estimulante.

Debemos de saber que mientras más verde sea el fruto más acidez y cafeína va a tener.

Sin embargo, si se tuesta más tiempo, más acidez y cafeína perderá el grano.

No olvidemos que el café debe reposar entre cinco y diez días después del tueste para poder preparar una buena taza de café.

Una vez que se ha pasado un año del tueste la semilla ya no conserva las esencias y aromas, y por este motivo es fundamental la fecha de tueste de los granos. El café tenemos que consumirlo fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *